Inicio Economía FIP defiende que las ONG farmacéuticas no pueden quedar al margen del...

FIP defiende que las ONG farmacéuticas no pueden quedar al margen del marco financiero ni de los fondos de recuperación

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Farmacéuticos sin Fronteras de España (FSFE), elegida por la Federación Internacional para ofrecer el testimonio de España es su último encuentro, ha defendido que las ONG farmacéuticas no pueden quedar al margen del nuevo marco financiero ni de los fondos de recuperación, ya que “su supervivencia está en juego, y con ella la de la cohesión social, la equidad en salud, el desarrollo económico y la propia construcción de una nueva Europa”.

En estos términos se refirió el pasado 23 de enero tuvo lugar un encuentro digital, promovido por la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP), que ha reunido a 4 ONG farmacéuticas del movimiento “sin fronteras” (de Argentina, Canadá, Alemania y España) para ofrecer su particular visión de la gestión de la pandemia por parte de estas organizaciones.

Tras repasar sus 30 años de historia, ha explicado cómo ha sido capaz de ofrecer una respuesta eficaz, eficiente y responsable a las necesidades de la población en riesgo de exclusión y afectada por la llamada pobreza farmacéutica o pobreza en salud, al tiempo que ha facilitado apoyo, formación, asesoramiento e información a los profesionales de la farmacia y del Tercer Sector de Acción Social.

Para ello ha impulsado acciones de refuerzo en su web, de aprovisionamiento y entrega de medicamentos y productos sanitarios, de reclutamiento de voluntariado, de formación e información, de acercamiento a los pacientes, de solidaridad, pero también de auténtica gestión.

“La pandemia ha evidenciado la cada vez más necesaria colaboración entre los sectores público, privado y social. El Tercer Sector es sin duda imprescindible. La COVID le ha “otorgado” un liderazgo” nunca antes conocido ni mucho menos reconocido”, defienden en un comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl desarrollador de infraestructuras energéticas EnfraGen refinancia 1.800 millones de dólares de deuda
Artículo siguienteMásJaén.- Diputación reconoce a ocho aceites de oliva como la “punta de lanza” de los AOVE jiennenses
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente