Inicio Economía Lagarde insiste en Davos que la política fiscal todavía tiene que ser...

Lagarde insiste en Davos que la política fiscal todavía tiene que ser “muy activa” para superar la crisis

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este lunes que la política fiscal en la zona euro todavía tiene que ser “muy activa” para poder superar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Durante su intervención en una mesa redonda en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra esta semana, la banquera central ha recalcado que a pesar de la tercera ola de la pandemia, la recuperación todavía está prevista para este año.

“Los últimos datos que tenemos para la zona euro indican que el crecimiento del cuarto trimestre de 2020 será negativo, lo que claramente tendrá un impacto en el primer trimestre de 2021”, ha afirmado Lagarde en su intervención.

“Aunque el viaje parece que se ha retrasado un poco, no debería descarrilar. En términos de políticas eso significa que la fiscal todavía tiene que jugar un rol dominante y ser muy activa”, ha agregado.

Por otro lado, la francesa ha recordado que el objetivo del BCE, desde el punto de vista monetario, es “seguir apoyando a todos los sectores de la economía”, así como asegurarse de que las condiciones de financiación son favorables.

A este respecto, Lagarde ha recordado que su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP), que en diciembre fue aumentado a 1,85 billones de euros, depende de esas condiciones. Por lo que todavía podría volver a aumentarse en caso de que sea necesario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorS&P prevé un pico de morosidad del 9,5% en la banca en la segunda mitad de 2022 y más provisiones
Artículo siguienteCvirus.- Empresarios de Marbella lamentan el “estrangulamiento” de economía por cierre de actividad no esencial
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente