Inicio Economía Los cines AMC esquivan la quiebra tras lograr inyecciones de capital de...

Los cines AMC esquivan la quiebra tras lograr inyecciones de capital de más de 750 millones

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de multicines AMC Entertainment descarta totalmente la quiebra después de haber recaudado 917 millones de dólares (756 millones de euros) en inyecciones de capital en las últimas semanas, según ha explicado la empresa este lunes en un comunicado.

En concreto, la empresa ha recaudado 506 millones de dólares (417,3 millones de euros) mediante una ampliación de capital compuesta por 164,7 millones de acciones. Por otro lado, la empresa ha incrementado y refinanciado sus líneas de crédito en Europa para lograr fondos adicionales por valor de 411 millones de dólares (339 millones de euros), a pagar en los próximos dos años y medio.

“En las últimas seis semanas, AMC ha levantado 917 millones de dólares de capital para reforzar y solidificar nuestra posición financiera y de liquidez. Esto significa que cualquier discusión sobre una quiebra inminente está descartada”, ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Adam Aron.

Sin embargo, el máximo responsable de la empresa ha indicado que para que AMC mejore a medio plazo necesita que una gran parte de la ciudadanía, tanto en Estados Unidos cono en el resto del mundo, sea vacunada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEA y Caixabank lanzan la segunda edición de ‘Transformando futuro’ para insertar laboralmente a jóvenes y mayores de 45
Artículo siguienteCultiply consigue 40.000 euros de Enisa gracias al apoyo de CTA
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente