Inicio Economía Collboni llama a la inversión extranjera para acelerar la recuperación económica de...

Collboni llama a la inversión extranjera para acelerar la recuperación económica de Barcelona

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho un llamamiento este martes a la inversión extranjera para acelerar la recuperación económica de la ciudad “con las oportunidades que generan los fondos europeos”.

Lo ha dicho en una reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con representantes de las cámaras de comercio y oficinas comerciales de Alemania, Bélgica-Luxemburgo, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Austria y Holanda, según un comunicado del consistorio.

Collboni ha pedido la “máxima implicación” a las cámaras y oficinas internacionales comerciales como actores clave para que hagan de interlocutores con el contacto con las empresas y el talento internacional que opera en Barcelona para detectar las líneas estratégicas más importantes.

Para el teniente de alcalde, las cámaras comerciales pueden actuar “como palanca del talento y el capital extranjero que ve con interés comercial la ciudad y que, por lo tanto, son agentes facilitadores y catalizadores de primer orden” para que la ciudad aproveche los fondos europeos y favorecer a la recuperación económica.

En la reunión, se ha puesto de relieve tanto la oportunidad de negocio que suponen los fondos europeos Next Generation EU para el sector privado, como el impacto macroeconómico que generarán, y se ha destacado la necesidad de reforzar la colaboración público-privada “para dar un salto cualitativo hacia una economía de alto valor añadido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajadores de Kelvion llegan a un acuerdo con la multinacional alemana para mantener abierta la empresa de Igorre
Artículo siguienteVerizon gana 14.632 millones en 2020, un 7,6% menos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente