Inicio Economía El Gobierno nombra a Mónica García Sáenz, nueva directora general de Estabilidad...

El Gobierno nombra a Mónica García Sáenz, nueva directora general de Estabilidad Presupuestria

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Mónica García Sáenz nueva directora general de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Hasta ahora ocupaba el cargo de directora del Departamento Financiero y de Sistemas Informáticos de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) desde octubre de 2017.

Nacida en Arnedo, La Rioja, en 1974, es Licenciada en Derecho, especialidad jurídico-económica, por la Universidad de Deusto y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE.

García Sáenz pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado desde el año 2003 y también es inspectora de los Servicios de Economía y Hacienda desde octubre 2019.

Asimismo, ha desempeñado los puestos de jefe de área en la Oficina de Informática Presupuestaria (2003-2004) y en la Oficina Nacional de Contabilidad (2004-2009) de la Intervención General de la Administración del Estado y de vocal asesora de los subsecretarios de Economía y Hacienda (2009-2011), de Hacienda y Administraciones Públicas (2011-2016) y de Hacienda y Función Pública (2016-2017).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ‘startup’ Genbioma cierra una ronda de 400.000 euros con la gestora de capital riesgo Clave
Artículo siguienteBruselas augura un impacto positivo de los nuevos acuerdos comerciales de la UE en el sector agroalimentario
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente