Inicio Economía El ICO se adhiere a una plataforma que promueve la transparencia del...

El ICO se adhiere a una plataforma que promueve la transparencia del mercado de bonos sostenibles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se ha adherido a ‘Nasdaq Sustainable Bond Network’ (NSBN), una plataforma que centraliza información relevante de emisores y operaciones de bonos sostenibles de todo el mundo con el objetivo de promover la transparencia en este mercado, según informó en un comunicado.

En dicha plataforma, los emisores comparten la información sobre los estándares que siguen en sus transacciones de bonos verdes, sociales o sostenibles, sus marcos de emisión, así como los datos de impacto y tipología de los proyectos financiados con los fondos captados en estas operaciones y su relación de con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta forma se facilita la comparabilidad y la transparencia en la toma de decisiones, lo que posiciona a esta plataforma como una herramienta de referencia entre los inversores de deuda sostenible.

El consejo asesor global de NSBN está formado por relevantes inversores, emisores y organizaciones, públicos y privados, entre los que se encuentran Allianz GI, Alecta, APG, Pimco, Fannie Mae, NIB, Bloomberg, Sustainalitics, Vigeo, CBI, CACIB y SEB.

Junto al ICO, forman parte de la red NSBN, emisores internacionales multilaterales, públicos y privados como la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial, el banco nacional de promoción italiano homólogo del ICO, Cassa Depositi e Prestiti (CDP), la Agence Française de Développement (AFD), los alemanes NRW y DKB, además de otros emisores españoles como Iberdrola o BBVA.

La adhesión del ICO se ha realizado tras un proceso de evaluación y control de cumplimiento de diversos requisitos establecidos por NSBN, mostrando el compromiso y el rigor de los procedimientos y estándares adoptados por el Instituto, en el marco de su nueva política de sostenibilidad, para la emisión de bonos sostenibles y la canalización de recursos hacia actividades con impacto real y medible en la reducción de emisiones contaminantes y la transición a un modelo productivo más sostenible.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha señalado que “el reconocimiento excepcional” del papel del ICO como emisor en el mercado europeo de bonos sostenibles que supone la adhesión a la red ‘Nasdaq Sustainable Bond Network’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FMI eleva al 5,5% su previsión de crecimiento para 2021 por las vacunas y los nuevos estímulos en EEUU
Artículo siguienteUnión de Uniones pide a Bruselas que se respete el principio de reciprocidad en los acuerdos comerciales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente