Inicio Economía Iberdrola, entre las empresas que lideran la gestión sostenible en el negocio...

Iberdrola, entre las empresas que lideran la gestión sostenible en el negocio eléctrico mundial

BILBAO/ MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Iberdrola, presidida por Ignacio Galán, destaca, la danesa Orsted, liderada por Mads Nipper y la internacional Atlantica Sustainable Infrastructure, a cuyo frente se encuentra Santiago Seage, son las compañías eléctricas que lideran en todo el mundo la aplicación de modelos de gestión sostenible y están entre las veinte primeras corporaciones incluidas en el TOP100 de Sostenibilidad publicado por la consultora Corporate Knights.

El sector de generación eléctrica es el que tiene una mayor representación entre las veinte primeras empresa del ranking mundial de sostenibilidad, lo que muestra el alto nivel de compromiso que están adquiriendo estas compañías, no sólo con los procesos de transición energética sostenible, sino también con la aplicación de los criterios de sostenibilidad en la gestión de sus negocios.

La sostenibilidad se ha convertido en un factor determinante en los criterios de selección de inversiones de los principales operadores financieros de todo el mundo, fondos, bancos de inversión, family offices, y se ha incorporado a los modelos de gestión como factor esencial.

En el mercado financiero han surgido en los últimos años agencias de calificación especializadas en evaluar exclusivamente criterios de gestión sostenible y emiten ratios específicos enfocados a esos inversores con sensibilidad en cuestiones de gobernanza y compromiso medioambiental.

Concretamente, Sustainalytics, una de las principales agencias internacionales de evaluación de la gestión de la sostenibilidad, ha calificado a Atlantica como la mejor empresa del mundo en el sector de energías renovables por su estrategia en el ámbito social, medioambiental y de gobierno corporativo.

El ranking de las cien empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights se ha elaborado sobre el análisis de 8.080 empresas de multiples sectores de negocio y con una facturación de más de mil millones de dólares cada una.

En el sector de generación eléctrica se han analizado 244 empresas.Orsted es la segunda empresa de todo el ranking, Atlantica ocupa la posición 12 e Iberdrola la 19. Para la elaboración del listado, Corporate Knigts ha evaluado indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Se tienen en cuenta, por ejemplo, la inversión y el porcentaje de ingresos generados por energías “limpias”, la emisión de gases de efecto invernadero, la gestión del agua y residuos, diversidad e índices de accidentabilidad, todos ellos generadores de beneficios medioambientales o sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno da luz verde a la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo
Artículo siguienteLa Comunitat Valenciana suma 73.732 ERTE con 492.790 trabajadores afectados desde el inicio de la pandemia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente