Inicio Economía Idepa y Compromiso Asturias XXI reúnen a inversores de Latinoamérica interesados en...

Idepa y Compromiso Asturias XXI reúnen a inversores de Latinoamérica interesados en participar en empresas regionales

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y la asociación Compromiso Asturias XXI han mantenido un encuentro virtual con empresarios de Latinoamérica -mayoritariamente de México, Perú y Panamá- interesados en invertir en empresas asturianas de diferentes sectores. La reunión se inscribe en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones impulsada por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

En la reunión, organizada en colaboración con la consultora Ernst and Young, la directora general del Idepa, Eva Pando ha presentado Asturias como un lugar de oportunidades para la inversión. ha afirmado que “mediante la colaboración con Compromiso Asturias XXI se fortalece la estrategia de atracción de inversiones al aprovechar la extensa y tupida red que forman los miembros de la asociación para atraer inversión y talento al Principado”.

Por su parte, el presidente de Asturias Compromiso XXI, Eduardo Sánchez, ha hecho hincapié “en la importancia de la reunión al facilitar el networking (la posibilidad de hacer contactos) entre potenciales inversores y empresas a través de las relaciones que los miembros de la asociación mantienen con el mundo empresarial, facilitando el conocimiento de las oportunidades de Asturias como lugar de inversión”.

Los responsables de Ernst and Young en España y México mostraron la situación de las inversiones extranjeras en Asturias y en España para posteriormente presentar a cuatro empresas del Principado interesadas en captar financiación para mejorar su competitividad y capacidad de crecimiento, y afianzar sus posiciones de mercado.

Este acto, organizado por el Idepa y Compromiso Asturias XXI, se enmarca en la colaboración que las dos entidades mantienen dentro de la Estrategia de atracción de inversiones, en cuyo comité de promoción participan también las cámaras de comercio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona, las marcas españolas más valiosas
Artículo siguienteFertiberia coloca 125 millones de euros a cinco años en el mercado noruego
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente