Inicio Economía Simón (Agbar) recibe la Distinción de Honor de Cruz Roja

Simón (Agbar) recibe la Distinción de Honor de Cruz Roja

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet, ha entregado este martes al presidente de Agbar, Ángel Simón, la Distinción de Honor de la entidad por la labor de la compañía y la colaboración con los colectivos más vulnerables durante la pandemia.

La entidad reconoce “la alianza continuada y sostenida en el tiempo” de Agbar con la tarea de Cruz Roja, y, en especial, su apoyo a colectivos en riesgo de exclusión por el coronavirus, informa Agbar en un comunicado.

Simon ha destacado la colaboración público-privada para paliar los efectos sociales de la pandemia y ha dicho que alianzas como la establecida con la Cruz Roja “han demostrado la capacidad de impulsar proyectos transformadores, atentos a las necesidades de cada momento”.

Ha puesto como ejemplo Cruz Roja Responde, un plan integral para atender a personas vulnerables, y ha defendido unir “recursos, conocimientos y experiencia” para afrontar retos poniendo a las personas en el centro.

Agbar ha añadido que ha reforzado las medidas para colectivos vulnerables, “con el fin de garantizar el derecho al agua, a través de fondos y tarifas bonificadas”, y lo ha ejemplificado con el Fondo de Solidaridad, que ayuda a afrontar la factura, y en el que Cruz Roja participa en el apoyo e identificación de familias vulnerables.

También han asistido al acto la secretaria de Cruz Roja en Catalunya, Helena Fontanet; el coordinador, Enric Morist, y el asesor de la presidencia de Cruz Roja, Sergi Loughney, que después han visitado el centro de operaciones de Cruz Roja de Barcelona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas augura un impacto positivo de los nuevos acuerdos comerciales de la UE en el sector agroalimentario
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón aprueba los más de 400 planes de la Red Natura 2000
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente