Inicio Economía El Govern balear trabaja con el Estado para la reactivación turística con...

El Govern balear trabaja con el Estado para la reactivación turística con nuevos corredores seguros en primavera

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Govern balear trabaja con el Estado en una hoja de ruta para la reactivación turística con nuevos corredores seguros en primavera, según ha informado este miércoles la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado de prensa.

Así lo ha trasladado la Conselleria después de que el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, se haya desplazado este miércoles a Madrid donde ha completado una jornada de trabajo que ha incluido reuniones con dos secretarios de Estado del Gobierno para impulsar la reactivación y la recuperación económica en las Islas.

Durante la jornada de este miércoles, Negueruela ha estado acompañado por el director general de Modelo Económico, Llorenç Pou, y la directora adjunta de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Esther Callizo.

El primer encuentro ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde Negueruela se ha reunido con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, al que le ha trasladado la necesidad de seguir apoyando a los sectores productivos que se están viendo más afectados por las restricciones para contener la COVID-19. En este sentido, el conseller ha reclamado ayudas directas para el sector de la restauración con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia, las cuales se unirían a las recientemente aprobadas por el Govern.

Asimismo, el conseller de Modelo Económico ha acordado con el secretario de Estado trabajar en una “hoja de ruta que permita afrontar con garantías la reactivación turística” en cuanto las cifras de incidencia de la enfermedad lo permitan de manera segura. Solo así, ha recordado Negueruela, “las Islas podrán seguir avanzando en su posicionamiento como destino seguro ante la próxima temporada”. Para ello, se apuesta por nuevos corredores seguros en primavera, según la Conselleria.

LA GESTIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS Y POLÍTICAS DE EMPLEO

Otro de los temas abordados en el encuentro ha sido la futura gestión de los fondos europeos, que servirán para recuperar e impulsar la actividad turística, así como modernizar infraestructuras en los principales destinos del archipiélago. Desde Modelo Económico han recordado que la futura gestión de estos fondos es un tema “crucial” para Baleares, que dispondrá de 100 millones de euros hasta 2022.

Tras esta reunión, la delegación de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo se ha desplazado hasta el Ministerio de Trabajo y Economía Social, donde Negueruela y Pou han mantenido una reunión con el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

Entre los temas que se han abordado durante el encuentro han destacado la gestión de las políticas activas de empleo, así como seguir mejorando la formación de los trabajadores fijos discontinuos que desempeñan su labor en las Islas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDBRS eleva el rating de Stellantis a ‘BBB’, con perspectiva ‘estable’
Artículo siguientePedraz reclama a García-Castellón documentos de Kitchen que estén relacionados con la sustracción de material a Bárcenas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente