Inicio Economía Fiscalía se querella contra la excúpula de residencias de Lleida por supuesta...

Fiscalía se querella contra la excúpula de residencias de Lleida por supuesta apropiación indebida

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

El actual patronato de la fundación, que también es acusación, afirma que las cuentas están saneadas

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Lleida se ha querellado contra la excúpula de la fundación Adesmas, que cuenta con dos residencias y atiende a personas mayores y a dependientes, por supuestamente haberse apropiado de dinero de usuarios –principalmente de personas tuteladas–, así como de fondos entidad, según ha informado a Europa Press el Ministerio Público.

La Fiscalía considera que hay indicios de que cometieron los delitos de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y estafa procesal y estima que solo de los tutelados se habrían apropiado de unos 800.000 euros, ha avanzado este miércoles el diario ‘Segre’.

Los sospechosos son el expresidente y el extesorero, que son hermanos, y sus parejas; la fundación denunció el caso en noviembre de 2019 y se ha personado como acusación.

LA ACTIVIDAD ESTÁ GARANTIZADA

El actual patronato de la fundación Adesma, renovado en diciembre de 2018, ha asegurado este miércoles, en un comunicado firmado por su presidente, Javier Castán, que actualmente la continuidad de la actividad está garantizada, que la situación económica está “saneada” y que emplaza a Fiscalía a que lleve a cabo las acciones legales pertinentes.

Destaca también que “defenderá en todo momento la reputación y los intereses de la Fundación y de sus tutelados, usuarios y trabajadores, ejercitando de forma activa las acciones legales que correspondan”.

Adesma Fundación Privada se define como una entidad de referencia en el sector de la atención a las personas mayores y las personas dependientes o con discapacidades en Lleida con 28 años de trayectoria.

Según sus datos, da empleo a unas ochenta personas, cuenta con dos residencias de Lleida con un total de 110 plazas residenciales y 50 de centro de día, y ejerce la función tutelar a unas sesenta personas.

La fundación ofrece servicios gerontológicos de residencia asistida, de centro de día y atención domiciliaria, así como de tutelas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcopetrol presenta una oferta para adquirir el 51,4% que Colombia posee en ISA
Artículo siguienteEl FMI advierte del riesgo de crear una crisis financiera si descarrila la recuperación económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.