Inicio Economía Instituciones de Lleida coordinan las prioridades para atraer 250 millones de fondos...

Instituciones de Lleida coordinan las prioridades para atraer 250 millones de fondos europeos

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Las cámaras de comercio de Lleida y Tàrrega, la Universitat de Lleida (UdL), la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida se han comprometido este miércoles a definir un proyecto global que pueda optar a atraer hasta 250 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

De esta cuantía, 131 millones corresponderían a acciones de transformación en las comarcas de la Plana de Lleida y 125 a las del Pirineo i Aran, según un comunicado de la Cambra de Comerç.

El presidente de la Cambra de Comerç de Lleida, Jaume Saltó; el rector de la UdL, Jaume Puy; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn y el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, han presentado el acuerdo “en favor de un modelo competitivo y sostenible de economía verde, circular y altamente digitalizada para garantizar el futuro de las comarcas de Lleida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- La Junta reconoce a dos institutos por su colaboración en la fase regional del ‘Andalucía Skills’
Artículo siguienteEl Govern informa sobre el modelo de movilidad eléctrica de Baleares en un seminario europeo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.