Inicio Economía La CHD mantiene activos ocho avisos por crecidas en los ríos Arlanza,...

La CHD mantiene activos ocho avisos por crecidas en los ríos Arlanza, Duero, Eresma, Esgueva y Riaza

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activos un total de ocho avisos de riesgo por crecida en los ríos Eresma, que supera el nivel de alarma en el embalse de Pontón Alto y en Segovia capital; mientras se encuentran por encima del caudal de alerta el Duero en Soria, el Arlanza en Burgos, el Esgueva en Valladolid y el Riaza en la provincia segoviana.

Según datos del organismo de la cuenca actualizados a las 14.15 horas de este miércoles y recogidos por Europa Press, la situación de riesgo más elevada actualmente se produce en el cauce del río Eresma en la provincia de Segovia, ya que supera el nivel de alarma en dos puntos de control.

Así, en la salida del embalse de Pontón Alto, alcanza los 34,5 m3/s y en Segovia capital los 44,4 m3/s, en ambos casos con tendencia estable. El propio Eresma presenta otro aviso a su paso por Valsaín, donde se ha rebajado el nivel de riesgo importante a riesgo moderado, con 21,4 m3/s.

En Segovia hay otro río que genera avisos de riesgo moderado por crecida, el Riaza a su paso por la localidad del mismo nombre, donde alcanza el nivel de alerta con 8,2 m3/s de caudal.

En Burgos siguen activos los avisos en el río Arlanza, que supera el nivel de alerta en Peral de Arlanza, con 148,4 m3/s y en Quintana del Puente, con 191,7 m3/s, aunque en ambos casos con tendencia descendente; mientras que en Soria se encuentra en la misma situación el río Duero, en salida del embalse de la Cuerda del Pozo, donde presenta un caudal de 50,6 m3/s.

Finalmente, está activo un aviso del mismo nivel moderado en el río Esgueva, que supera la alerta a su paso por Villanueva de los Infantes (Valladolid), con 10 m3/s pero con tendencia descendente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicredit nombra consejero delegado a Andrea Orcel
Artículo siguienteLos inversores españoles triplican sus compras de fondos internacionales en 2020, hasta los 22.000 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.