Inicio Economía La CHD matiene avisos por crecida en seis ríos, con riesgo importante...

La CHD matiene avisos por crecida en seis ríos, con riesgo importante en el Eresma, que supera el nivel de alerta

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activos este miércoles un total de nueve avisos de riesgo por crecida en los ríos Eresma, que supera el nivel de alarma en el embalse de Pontón Alto, en Valsaín y en Segovia capital; mientras se encuentran por encima del caudal de alerta el Duero en Soria, el Arlanza en Burgos, el Esgueva en Valladolid y el Cega y el Riaza en la provincia segoviana.

Según datos del organismo de la cuenca actualizados a las 8.45 horas de este miércoles y recogidos por Europa Press, la situación de riesgo más elevada actualmente se produce en el cauce del río Eresma en la provincia de Segovia, ya que supera el nivel de alarma en tres puntos de control.

Así, en Valsaín alcanza los 22,7 metros cúbicos por segundo (m3/s); en la salida del embalse de Pontón Alto, los 34 m3/s y en Segovia capital los 47,8 m3/s y en este caso con tendencia ascendente.

En esta provincia hay otros dos ríos que generan avisos de riesgo moderado por crecida, como el Eresma, que se ha sumado a la lista este miércoles al superar el nivel de alerta en Pajares de Pedraza, con 28,3 m3/s y el Riaza a su paso por la localidad del mismo nombre, con 8,7 m3/s.

En Burgos siguen activos los avisos en el río Arlanza, que supera el nivel de alerta en Peral de Arlanza, con 158,5 m3/s y en Quintana del Puente, con 205,4 m3/s; mientras que en Soria se encuentra en la misma situación el río Duero, a su paso por la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, donde presenta un caudal de 36,7 m3/s.

Finalmente, se ha sumado a la lista de avisos el río Esgueva, que supera la alerta a su paso por Villanueva de los Infantes (Valladolid), con 10,7 m3/s.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepsol participa en un consorcio para desarrollar un proyecto pionero de hidrógeno verde en Europa
Artículo siguienteLa inversión nueva en leasing se redujo un 31,5% en 2020, hasta 5.372 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente