Inicio Economía MÉS critica la “inacción” del Gobierno central y pide un plan de...

MÉS critica la “inacción” del Gobierno central y pide un plan de rescate para la economía de Baleares

El senador Vicenç Vidal pedirá a la ministra de Turismo más implicación hacia las Islas

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado este miércoles un plan de rescate que permita reactivar la economía de Baleares de forma inmediata.

Noguera ha criticado la inacción del gobierno español, que “pone en peligro” el futuro de muchas familias que dependen directamente del sector servicios. En este sentido, ha insistido en que ante una temporada compleja “hacen falta recursos”.

Así, para el coordinador de la formación ecosoberanista “no basta con gestionar desde la proximidad, hacen falta recursos” y ha planteado exonerar de las cuotas de la Seguridad Social y de la liquidación de IVA y prorrogar hasta el 31 de diciembre la vigencia de los ERTE.

Noguera ha reprochado la falta de implicación de la ministra de Turismo, quien, según ha dicho, “ni está ni se la espera” y ha lamentado que no esté en Baleares “día sí y día también”.

En este contexto, MÉS trasladará al Senado la cuestión el próximo martes, cuando el senador Vicenç Vidal interpelará directamente a la ministra durante el pleno de la Cámara Alta.

De manera paralela, Noguera ha pedido que se prioricen proyectos estratégicos que ayuden a hacer la transición hacia un nuevo modelo económico y a la recuperación total del bienestar y ha puesto como ejemplo el proyecto ‘Ramon Llull 2030’ en Nou Llevant, una apuesta por la innovación, el talento y la economía social mediante el uso del modelo de ciudad inteligente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBNY Mellon IM lanza un fondo de temática medioambiental, que comercializará en España
Artículo siguienteValenciaport supera los 5,4 millones de contenedores en 2020, solo un 0,23% menos que el año anterior
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente