Inicio Economía Banco Santander completa la compra de activos de Wirecard

Banco Santander completa la compra de activos de Wirecard

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha completado la adquisición de varios activos tecnológicos especializados del negocio de servicios de pago para comercios de Wirecard en Europa, una operación anunciada el pasado mes de noviembre y que forma parte de la estrategia de la entidad para reforzar y acelerar los planes de crecimiento de Getnet, su negocio de pago para comercios.

Getnet forma parte de PagoNxt, una nueva compañía autónoma creada por Banco Santander para integrar sus negocios de pagos más disruptivos y competir con plataformas digitales y globales de pagos.

Santander ha informado de que la adquisición agilizará la expansión de Getnet en Europa con mejoras en sus capacidades en comercio electrónico y con grandes comercios internacionales, además de en otros servicios de pagos.

Según ha apuntado, los activos adquiridos, que incluyen tecnologías de soluciones de pagos para comercios vinculados con servicios de adquirencia y emisión, permiten ampliar la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago del banco y ofrecen otras sinergias para Santander en materia de comercio internacional y pagos.

Con estos activos, Santander aumentará su negocio de pagos para comercios en Europa y podrá ofrecer “una propuesta de valor más completa y mejorada” a nuevas empresas y multinacionales, al aprovechar la franquicia de global Getnet en toda Europa y América.

El director de operaciones de PagoNxt, Javier San Félix, ha destacado que, gracias a la compra de los activos de Wirecard, se acelera el despliegue de Getnet en Europa y en todo el mundo, siendo ya “la tercera mayor compañía de pagos para comercios de Latinoamérica”.

Banco Santander anunció en octubre los planes para integrar sus negocios de pagos más disruptivos, incluido Getnet, con PagoNxt, compañía que desarrollará su actividad en tres áreas de negocio: soluciones para comercios, soluciones para pymes que operan internacionalmente y necesitan servicios que antes solo eran accesibles para grandes empresas y productos y servicios digitales para particulares.

Casi 500 empleados que gestionaban los activos adquiridos a Wirecard pasarán a formar parte de Getnet, aunque continuarán trabajando donde se encuentran actualmente.

Wirecard se declaró en suspensión de pagos el pasado 25 de junio, tras desvelarse un agujero contable de 1.900 millones de euros. A lo largo de los últimos meses, varios ejecutivos de la fintech, incluido Markus Braun, el exconsejero delegado de Wirecard, han sido arrestados acusados de fraude en relación con la quiebra de la compañía.

Banco Santander aseguró que esta adquisición no le hace tener que asumir ninguna responsabilidad legal relativa a Wirecard AG, ni Wirecard Bank AG, ni a las acciones realizadas en el pasado por la compañía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbanca completa la compra de la entidad vasca Bankoa y suma a su red 30 oficinas y 40.000 nuevos clientes
Artículo siguienteLos pilotos de Aeroméxico aceptan bajarse el sueldo hasta un 15%, además de asumir 79 despidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.