Inicio Economía Cesur pone en marcha la cuarta edición de su concurso de emprendimiento...

Cesur pone en marcha la cuarta edición de su concurso de emprendimiento I’m Growlaber

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Desarrollador de software es la profesión digital más demandada en España en estos momentos, mientras que tener conocimientos de Java es la habilidad más requerida por las empresas de nuestro país. Son algunas las conclusiones sobre empleabilidad que la Chief Digital Officer de Fundación Telefónica, Lucilla Ballarino, y la Digital Manager and Innovation Advocate Fundación Telefónica, Carmen López, han expuesto este jueves en la sesión inaugural de I’m Growlaber titulada ‘Las profesiones digitales: mapa del empleo y orientador profesional virtual’.

I’m Growlaber es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) y por la startup sevillana ec2ce que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto de emprendimiento encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa.

Durante cinco meses, según ha explicado Cesur por medio de una nota de prensa, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado.

El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.

Los alumnos de los centros Adharaz (Sevilla), Albaydar (Sevilla), Altasierra (Sevilla), Buen Pastor (Sevilla), Colegio San Juan Pablo II (Almería), CEU San Pablo (Sevilla), Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz), IES El Carmen (Cazalla de la Sierra, Sevilla), IES ACCI (Guadix, Granada), y CES Ramón y Cajal (Granada) han participado en esta sesión que se ha desarrollado de manera online y en la que Ballarino y López han ofrecido distintas claves para que los jóvenes puedan formarse en las profesiones más demandadas aumentando así sus posibilidades de encontrar empleo.

“La revolución tecnológica creará 97 millones de empleos nuevos en los próximos años”, ha asegurado Ballarino, quien ve la disrupción tecnológica como una gran oportunidad laboral “para la que tenemos que estar preparados” mediante formación continua.

Carmen López ha presentado las aplicaciones Mapa del empleo y el Orientador profesional virtual, dos herramientas gratuitas con las que los alumnos pueden conocer cuáles son las profesiones y habilidades más demandadas en cada provincia, los mejores cursos de formación o recibir ayuda para elegir profesión.

El acto ha sido inaugurado por Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de Cesur, quien ha agradecido a “los profesores su esfuerzo por participar en esta iniciativa a pesar del complejo curso que estamos viviendo”.

Más de 200 alumnos de una treintena de centros públicos, privados y concertados ya han formado parte de este proyecto emprendedor en el ámbito escolar que cuenta con la colaboración de Acesur, Fundación Grupo Azvi, Insur, Hidral, Fundación Cajasol, la Fundación Telefónica, Esic y Greening Ingeniería.

La Chief Digital Officer de Fundación Telefónica, Lucila Ballarino, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Austral de Buenos Aires y se ha especializado en Big Data (Esade Business School), Negocios Digitales (IEBS Business School), Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina), Gestión de Proyectos Sociales (Universidad de San Andrés) y Voluntariado Corporativo (Universidad de Alcalá de Henares).

Tiene más de 15 años de experiencia en el Grupo Telefónica tanto en Argentina como en España y desde hace 10 trabaja para la Fundación Telefónica en la que siempre ha ocupado puestos internacionales, liderando diferentes programas sociales y desde el año 2017 como responsable Global de Transformación Digital.

Tiene a su cargo las áreas de Tecnología, Sistemas, Digitalización, Inteligencia Artificial, Big Data & Analítica de la organización.

La Digital Manager and Innovation Advocate Fundación Telefónica, Carmen López, es licenciada en Economía por la Universidad de Granada y especializada en Marketing y Gestión Comercial (ESIC Business School), Strategic Marketing Online (UC Berkeley) y Project Management (UC Berkeley).

Tras 4 años en Silicon Valley, volvió a España para dedicarse a la innovación y la transformación digital.

Con una gran vocación por la innovación social, trabaja desde 2018 para Fundación Telefónica gestionando proyectos altamente tecnológicos (Big Data, Asistentes conversacionales, Inteligencia Artificial) con impacto social.

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del sur de España.

Agrupa a más de 150 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan, lo que la convierten en la mayor asociación empresarial por número de socios del país.

Cesur aglutina, por volumen de facturación de sus empresas asociadas, la tercera parte del PIB de Andalucía y el 30% del PIB del sur de España: Andalucía y Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComcast gana casi 8.700 millones en 2020, un 19,3 por ciento menos
Artículo siguienteIndustria y Educación diseñan un programa para facilitar a 10.000 personas la acreditación de competencias profesionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.