Inicio Economía El CSD da 840.000 euros en ayudas a las federaciones para impulsar...

El CSD da 840.000 euros en ayudas a las federaciones para impulsar el deporte femenino

Los presupuestos dotan al Consejo 15 millones este año para favorecer la igualdad de la mujer

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará 840.000 euros para impulsar el deporte femenino a través del programa ‘Mujer y Deporte’, y ha abierto el plazo para que las federaciones deportivas españolas soliciten ayudas para promocionar la participación femenina en este año de 2021.

De esta forma, las federaciones deportivas podrán solicitar ayudas para aquellas de sus iniciativas y actuaciones cuya finalidad sea la promoción y difusión de la mujer en el deporte, la formación, los desplazamientos de técnicas, juezas y personal federativo, la elaboración de Planes de Igualdad y para nuevas contrataciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir de este viernes.

“El apoyo al deporte femenino es uno de los ejes de actuación fundamentales del Consejo. Este año, y gracias a los nuevos Presupuestos, contaremos con 15 millones de euros para su fomento y promoción, entre los capítulos habituales y los fondos europeos. Estas ayudas para Mujer y Deporte son solo una de las muchas iniciativas que desde esta casa pondremos en marcha en los próximos meses”, comentó la presidenta del CSD, Irene Lozano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT achaca los datos del paro en la Región a los ERTE, el aumento del empleo autónomo y el empuje de la industria
Artículo siguienteCatalunya podría alcanzar a los ‘frugales’ si invirtiera más en capital humano, según un estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.