Inicio Economía El presidente de la CNMV, elegido presidente del Comité europeo de protección...

El presidente de la CNMV, elegido presidente del Comité europeo de protección al inversor de ESMA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha sido designado presidente del Comité de Protección del Inversor e Intermediaros en la reunión virtual del Consejo de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), celebrada este jueves.

ESMA es la autoridad independiente de la Unión Europea que reúne a los supervisores nacionales del mercado de valores de la Unión Europea. Su objetivo es promover la protección de inversor y la estabilidad de los mercados financieros, así como asegurar una aplicación homogénea de la normativa de supervisión de los mercados de valores en todos los estados miembros.

El Comité de Protección del Inversor e Intermediarios (IPISC), que liderará Rodrigo Buenaventura, tiene como principal objetivo garantizar y mejorar la protección del inversor. La CNMV ha sido tradicionalmente muy activa en este ámbito y ya ha liderado en anteriores ocasiones dicho comité.

El Comité analiza y estudia todos los asuntos regulatorios y de supervisión relacionados con la provisión de servicios de inversión por parte de las entidades como son las normas de conducta aplicadas y la comercialización de productos de inversión a inversores minoristas, entre otras.

Además, este comité realiza los trabajos preparatorios de las labores de asesoramiento de ESMA a la Comisión Europea en todo lo relacionado con los asuntos de protección al inversor bajo la directiva MIFID y el reglamento PRIIPS, preparando guías, recomendaciones y estándares sobre los asuntos de su competencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa app Ronbinhood restringe las operaciones con acciones de GameStop y AMC
Artículo siguienteComcast gana casi 8.700 millones en 2020, un 19,3% menos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.