Inicio Economía Endesa aspira a fondos europeos para una planta de hidrógeno con una...

Endesa aspira a fondos europeos para una planta de hidrógeno con una inversión de más de 100 millones en As Pontes

Garantiza el empleo de trabajadores de auxiliares hasta junio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Endesa busca optar a fondos europeos con un proyecto que pasa por la puesta en marcha de una planta de hidrógeno con una inversión de más de 100 millones de euros en el municipio de As Pontes (A Coruña).

Este jueves se ha celebrado una reunión de la Mesa da Transición de As Pontes, en un encuentro en el que la compañía ha puesto sobre la mesa este proyecto con un centenar de empleos, según explican fuentes presenciales a Europa Press.

Endesa ha explicado que este proyecto, que ha trasladado al Ministerio de Transición Ecológica para optar fondos europeos, se realizaría en las instalaciones con las que cuenta en las inmediaciones de la central de As Pontes, tras anunciar recientemente el cierre de la térmica.

Además de esta iniciativa, la compañía ha explicado la posibilidad de que existan otros dos proyectos más en la zona de capital privado, que estarían ligados a la disponibilidad de suelo en el plazo de un año.

Junto a esto, Endesa ha garantizado el empleo de trabajadores de auxiliares hasta el próximo mes de junio.

Todo ello, mientras técnicos de la Xunta y el Gobierno han expuesto la viabilidad del uso de biocombustibles, después de que Endesa señalase lo contrario hace unos días como justificación para el cierre de la central. Dentro de dos semanas habrá una nueva reunión para evaluar su viabilidad económica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActivos siete avisos por crecidas en ríos, sobre todo el Eresma, que supera el nivel de alarma en Coca
Artículo siguienteCaixaBank ganó 1.381 millones en 2020, un 19% menos tras provisionar 1.252 por el Covid-19
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente