Inicio Economía Foment del Treball asegura que en 2021 no se recuperará el empleo...

Foment del Treball asegura que en 2021 no se recuperará el empleo destruido en 2020

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball ha indicado este jueves que “la creación de empleo que está prevista para 2021 está muy alejada de recuperar lo que se ha destruido durante el año 2020 y alcanzar los niveles anteriores a la crisis”, según un comunicado.

Así ha valorado el sindicato los datos publicados por la EPA este jueves, en los que Catalunya ha cerrado 2020 con un total de 537.900 parados, lo que supone un aumento del 31,56% en comparación con el último trimestre de 2019.

Para iniciar una recuperación intensa del empleo perdido, reincorporar a los trabajadores afectados por ERTE y evitar el mayor número posible de despidos y ERE, “es primordial y urgente que se aporten los recursos económicos necesarios para los sectores afectados por la crisis y según las medidas que restringen su actividad”, ha añadido la patronal.

Y ha considerado primordial adoptar medidas normativas que impliquen una reducción de los costes fiscales hacia las empresas, “así como medidas para que las empresas tengan la capacidad de tomar decisiones”.

En Catalunya, el número de parados según la Encuesta de la Población Activa del cuarto trimestre de 2020 se sitúa en un 13,87%, 0,64 puntos por encima del trimestre anterior (13,23%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCC.OO. afirma que la virulencia de la pandemia “frena las expectativas de recuperación”
Artículo siguienteEl Puerto de Cartagena encabezó el tráfico de comercio exterior del sistema portuario español en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.