Inicio Economía Foment del Treball y Pimec rechazan las ayudas del Govern por la...

Foment del Treball y Pimec rechazan las ayudas del Govern por la imposibilidad temporal de despido

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball y Pimec han mostrado su “total desacuerdo” con el Consejo del Diálogo social como consecuencia de la imposibilidad de las empresas para tomar decisiones relativas al mantenimiento de la plantilla, según han indicado en un comunicado este jueves.

Según las patronales, estas decisiones “son determinantes para asegurar el futuro y la viabilidad de las empresas”.

Por otro lado, Foment del Treball y Pimec han valorado positivamente las ayudas directas a las empresas que propone el Govern por un importe de 618 millones durante el primer trimestre de 2021, aunque consideran que “deberían haber llegado con más antelación”.

“Con los controles que correspondan y dentro de un compromiso a favor del diálogo social y el mantenimiento del empleo, las empresas deben tener capacidad para tomar decisiones que faciliten el mantenimiento del proyecto empresarial hasta la recuperación de la actividad”, han añadido las patronales.

El Consejo de Diálogo Social está integrado por el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès; los consellers de Empresa y Conocimiento y de Trabajo, Ramon Tremosa y Chakir el Homrani; los sindicatos UGT y CC.OO., y las patronales Pimec y Foment del Traball.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejo.- El Gobierno aprueba el decreto ley de aplazamientos fiscales hasta octubre por importe de 236 millones
Artículo siguienteArgentina descarta ajustes “irresponsables e imposibles” en su reestructuración de deuda con el FMI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.