Inicio Economía IU pide a Junta destinar 690 millones a planes de empleo con...

IU pide a Junta destinar 690 millones a planes de empleo con ayuntamientos y complementar las cuantías en los ERTE

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha pedido al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) que “se salga de esa mal llamada responsabilidad en el gasto” y destine 690 millones para planes de empleo y complemente con fondos propios las cuantías de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Así lo ha señalado en un audio difundido para valorar los datos en relación a Andalucía de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves y que señala que la comunidad cerró 2020 con 83.400 parados más que en 2019 y con la pérdida de 53.000 empleos.

“Hay que ponerse manos a la obra”, ha pedido Valero, quien ha reprochado a la Junta que “asuma que el desempleo va a ser alto y que es casi una maldición divina y no hay nada que hacer porque no es cierto”.

Por último, ha insistido en un cambio del modelo productivo, pero mientras tanto ha apelado a la Junta a hacer “mucho” para bajar una tasa de desempleo “insostenible” para el pueblo trabajador andaluz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos analistas de Credit Suisse mejoran el precio objetivo de Aena hasta 142 euros por acción
Artículo siguienteEl BCE calcula que la banca europea pagará entre 10.500 y 11.000 millones en dividendos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente