Inicio Economía Mahou San Miguel vende su negocio en India y abandona el país...

Mahou San Miguel vende su negocio en India y abandona el país asiático

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo para la venta de su filial Mahou India a un grupo industrial local con lo que abandona el país asiático, donde estaba presente desde 2012, según ha anunciado la compañía.

La cervecera había realizado una “importante” apuesta por este mercado que inicialmente respondió a sus expectativas pero que, a partir de 2018, ha generado resultados muy por debajo de las previsiones. “Todo ello, agravado por la crisis del Covid-19, ha llevado a la cervecera a tomar esta decisión”, ha explicado.

En el contexto actual derivado de la pandemia, Mahou San Miguel, presente en 70 países, está priorizando inversiones y proyectos para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con especial atención a la situación del mercado español, redirigiendo inversiones para apoyar a sus clientes hosteleros, proteger el empleo y avanzar en materia de sostenibilidad, teniendo así un rol relevante en la recuperación económica de España.

No obstante, según ha resaltado, la internacionalización sigue siendo un eje clave para el desarrollo de su negocio enfocado en el mercado de Estados Unidos con la mirada puesta en el sector artesanal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCámara de Gipuzkoa prevé que el PIB del Territorio crecerá entre un 6 y un 8% dependiendo de la evolución de la pandemia
Artículo siguienteBruselas eleva a 1,8 millones la ayuda máxima que los países pueden conceder a cada empresa por la crisis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.