Inicio Economía Amor (ATA) alerta de que “no hay crecimiento sólido ni la recuperación...

Amor (ATA) alerta de que “no hay crecimiento sólido ni la recuperación va a ser cosa de unos meses”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que los datos de Contabilidad Nacional muestran que “no hay crecimiento sólido ni la recuperación va a ser cosa de unos meses”.

“Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de ayer y del PIB de hoy nos devuelven a la realidad que algunos se obsesionan en no querer ver”, ha dicho Amor en su perfil de Twitter.

Para el presidente de ATA, el país no está saliendo “más fuerte, ni hay crecimiento sólido ni la recuperación va a ser cosa de unos meses”. “La pandemia está afectando duramente a muchas empresas y autónomos”, ha añadido.

La crisis del coronavirus llevó a la economía española a registrar en 2020 un descenso histórico del PIB del 11%, pese a que en el cuarto trimestre del año consiguió mantener cifras positivas, con un crecimiento trimestral del 0,4%, eso sí, mucho menor que el del tercer trimestre, según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa construcción pierde en 2020 un 22% de la superficie visada para obra nueva y rehabilitación
Artículo siguienteEl empleo del sector químico creció un 2% en 2020, con 209.275 asalariados directos, su máximo histórico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.