Inicio Economía CAF concluye una emisión de bonos por 1.250 millones para apoyar la...

CAF concluye una emisión de bonos por 1.250 millones para apoyar la reactivación en América Latina

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CAF, el banco de desarrollo de América Latina, ha realizado con éxito una emisión de bonos por 1.250 millones de euros a cinco años y un cupón de 0,25%, lo que supone la transacción en euros más grande que el organismo ha realizado en los mercados de capitales en 50 años para apoyar la reactivación económica en América Latina.

Según ha informado en un comunicado, la demanda superó los 140 inversores, principalmente administradores de fondos, bancos comerciales, aseguradoras y bancos centrales. Los bancos colocadores fueron Barclays, BBVA, Goldman Sachs y J.P.Morgan.

La demanda alcanzó cerca de 2.000 millones de euros, lo que permitió aumentar la partida inicial y reducir las tasas de interés para ofrecer una financiación más eficiente a los países accionistas.

“La solidez financiera y el compromiso por promover el bienestar de la población y el desarrollo sostenible han sido reconocidos por los inversores que han confiado en nuestro rol como catalizador para apoyar la reactivación de América Latina”, ha destacado el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

La institución multilateral cerró 2020 con un récord de aprobaciones por más de 11.624 millones de euros, entre ellas una línea de crédito regional de emergencia superior a los 3.300 millones de euros para reforzar las medidas económicas anticíclicas para enfrentar la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl déficit público de la Comunitat Valenciana se sitúa en 526 millones de euros hasta noviembre, el 0,5% del PIB
Artículo siguienteAndalucía tiene un superávit de 853 millones hasta noviembre y su gasto en Covid es de 866 millones, el 12,25 del total
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.