Inicio Economía CEOE advierte del “freno” a la recuperación y del “severo deterioro” de...

CEOE advierte del “freno” a la recuperación y del “severo deterioro” de los resultados empresariales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha advertido este viernes de que el avance del PIB en el cuarto trimestre (0,4%) evidencia que la recuperación “se frenó intensamente” por el empeoramiento de la crisis del Covid y las medidas para atajar los contagios.

“Los resultados del PIB del cuarto trimestre evidencian una notable ralentización de la recuperación de la actividad, debido a la persistencia y empeoramiento de la crisis sanitaria, que ha conllevado nuevas medidas de restricción a la movilidad y a la actividad de determinados sectores”, subraya la patronal en un comunicado.

La organización que preside Antonio Garamendi ha alertado además de la “continua contracción” del excedente bruto de explotación, lo que refleja, a su juicio, la “dramática” situación de las empresas y las dificultades que persisten. En este sentido, ha pedido mantener e intensificar las medidas de apoyo al tejido productivo.

“El estancamiento en el crecimiento del PIB supone un freno a la recuperación, cuando los niveles de actividad aún están muy por debajo de los previos a la crisis. Esta situación se refleja en la caída de la inversión, influida por el severo deterioro de los resultados empresariales, el menoscabo de las expectativas y la incertidumbre creciente, en un contexto de aumento de los costes laborales y de caída de la productividad”, apunta la CEOE.

Por todo ello, la organización empresarial ha destacado la necesidad de asegurar un entorno “propicio” para favorecer la inversión empresarial y la mejora de la competitividad de la economía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PIB de México sufrió una caída del 8,5% en 2020 y encadena dos años de contracción económica
Artículo siguienteTelefónica, TIM y Claro formalizan la compra de los activos móviles de Oi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.