Inicio Economía Contigo.- Tomares destinará el 55% de los fondos a programas de empleo,...

Contigo.- Tomares destinará el 55% de los fondos a programas de empleo, pymes y exclusión social

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El concejal de Planificación Municipal y Ordenación del Territorio y Urbanismo del municipio sevillano de Tomares, Miguel García de la Rosa, ha informado de que el gobierno local va a destinar el 55 por ciento de los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a programas de apoyo al empleo, a las pymes o ayudas para prevenir la exclusión social.

En un comunicado, el Consistorio señala que el Plan Contigo cuenta con una dotación de 2,7 millones euros para Tomares, que se van emplear en ocho líneas de actuación. Una de la mayores, partidas, 850.000 euros, se va a destinar a la creación de un Plan de Empleo Local y a un Programa de Apoyo y Ayuda a las Pymes. Además, se consignarán 445.000 euros a la creación de un espacio coworking y un punto de información empresarial, que irá ubicado en la nave anexa a la Biblioteca Municipal, y 180.000 euros a ayudas de emergencia social y prevención de la exclusión social.

Otras actuaciones previstas, que se incorporan al Plan Municipal de Inversiones 2021, son la reurbanización integral de las urbanizaciones Villa Aljarafe y Alto Aljarafe, en una actuación conjunta con Aljarafesa que contará con una inversión de más de un millón de euros, la reurbanización también integral de la urbanización Villares Altos, que también junto con Aljarafesa contará con una inversión de 900.000 euros, y la regeneración del talud verde de la calle Triana, con 209.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorres (BBVA) pide estabilidad institucional y regulatoria para atraer la inversión privada
Artículo siguienteMutualidad de la Abogacía entra en el consejo de la socimi Inbest Prime tras invertir cinco millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.