Inicio Economía Educación.- Junta avanza en el proyecto del centro de referencia andaluz en...

Educación.- Junta avanza en el proyecto del centro de referencia andaluz en innovación para la FP

El Ayuntamiento ha aprobado ceder los terrenos en el PTA mientras se trabaja en su financiación con fondos Next Generation

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía sigue dando pasos para la creación en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) del Centro de Innovación Andaluz para la Formación Profesional (Ciafp), que se marca como objetivo la mejora de la competitividad del tejido productivo a través del impulso continuo de la FP, fomentando la creatividad, la investigación, la innovación, el emprendimiento y la mejora de la cualificación profesional.

Este centro se enmarca dentro del objetivo prioritario de la Consejería de Educación y Deporte de convertir la FP en Andalucía en la principal herramienta estratégica para abordar las dificultades de acceso de los jóvenes al mercado laboral, trabajando en una cualificación que responda a la demanda actual del mercado, contribuyendo al crecimiento y competitividad del sector productivo andaluz y abriendo puertas a la diversificación transferiendo el conocimiento y la innovación tanto a los centros educativos como a las empresas.

Con una inversión estimada de 16 millones de euros, la Consejería ultima el decreto de creación del centro mientras avanza el procedimiento para la aprobación de la financiación a través de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Málaga ya ha aprobado la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos ubicados en el PTA donde se ubicaría el Ciafp.

El nuevo centro se levantará en el Parque Tecnológico de Málaga, en las parcelas PS-2 y PS-D3, de 5.786 metros cuadrados. Dispondrá entre otros espacios, de aulas de futuro, aulas de realidad aumentada, ‘fab lab’ (laboratorios de fabricación) y espacios de coworking. Su construcción se llevará a cabo en tres fases: puesta marcha (2020-21), construcción (2021-2023) y equipamiento (2022-2023).

Este centro se concibe como un espacio abierto para que el profesorado, los centros de enseñanza, las empresas, las universidades andaluzas y de otras comunidades y países que quieran compartir o participar en los proyectos de investigación e innovación que se van a llevar a cabo puedan hacerlo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoca-Cola European Partners presenta un ERE para 360 empleados en España, el 10% de la plantilla
Artículo siguienteSustitución.- La Junta recuerda que ya estableció como prioridad en Next Generation las conducciones de Rules
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.