Inicio Economía El fondo Inveready invierte en Izertis con 4 millones en bonos convertibles

El fondo Inveready invierte en Izertis con 4 millones en bonos convertibles

Con esta inyección de capital Izertis prevé integrar otras compañías

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Izertis ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready, que ha suscrito 4 millones de euros en bonos convertibles de la compañía de servicios de transformación digital, para acelerar su plan de crecimiento inorgánico.

Izertis, cotizada en el BME Growth, es la mayor operación hasta la fecha del fondo Inveready especializado en la inversión de empresas cotizadas en mercados alternativos y se enmarca en su estrategia de inversión adaptada al entorno Covid-19, según informó este viernes.

Se trata de la primera inversión de la gestora de capital riesgo española en el sector de la transformación digital, que tras la aparición de la pandemia, experimenta una nueva ola de crecimiento.

El consejero delegado de Izertis, Pablo Martín, ha explicado que los recursos obtenidos les permitirán “integrar compañías que operan en nuestro mercado para ofrecerles un abanico de nuevos servicios y mejoras operativas de procesos que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan de negocio”.

“Contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios”, ha añadido Martín.

Izertis es una consultora tecnológica cuyo objetivo es facilitar la transformación digital de las organizaciones mediante la innovación, la tecnología, servicios de consultoría y la externalización de soluciones. Fundada en 1996, cuenta con 22 oficinas en seis países y con 800 profesinales. Ha realizado trabajos en un total de 49 países.

“Izertis una empresa con capacidad de consolidar un sector altamente fragmentado que ha demostrado una probada capacidad de ejecución con 25 adquisiciones realizadas desde 1998”, ha explicado el director del fondo, Rubén González.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank copa las subidas del Ibex 35 y BBVA se queda a la cola con una caída del 4,42%
Artículo siguienteViajes Carrefour mantendrá el 25% de sus agencias operativas con 57 trabajadores tras el ERE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.