Inicio Economía El Instituto para la Transición Justa abre a consulta ayudas de 30...

El Instituto para la Transición Justa abre a consulta ayudas de 30 millones para proyectos empresariales

Se destinarán a proyectos que palíen el impacto de zonas afectadas por cierres de minería, centrales térmicas y nucleares

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Instituto para la Transición Justa, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha abierto el proceso de consulta pública previa para la elaboración de las bases reguladoras de ayudas para proyectos empresariales que tendrán una dotación de 30 millones de euros en su primera convocatoria.

Están dirigidas a proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo económico de las zonas incluidas en el ámbito territorial de los Convenios de Transición Justa para el período 2021-2024.

Se trata de las primeras ayudas a empresas dentro del nuevo programa del Instituto para la Transición Justa que incluyen, además de las zonas afectadas por cierres de minería, los territorios donde se producen cierres de centrales térmicas y nucleares. Su objetivo es paliar los impactos sobre la actividad económica y el empleo en las zonas de transición energética, promoviendo la generación de tejido industrial y empresarial.

El apoyo económico a iniciativas empresariales está reflejado en la Estrategia de Transición Justa que contempla medidas concretas y de aplicación inmediata en el Plan de Acción Urgente para Comarcas de Carbón y Centrales en cierre, con objeto de asegurar su transformación estructural, recuperación económica y bienestar social.

La presente consulta pública tiene como objeto recabar la opinión o comentarios de cualquier persona, entidad u organización, a efectos de elaborar las órdenes ministeriales que establecerán las bases reguladoras de estas ayudas para el período 2021-2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa banca europea tendrá que superar tres años más de recesión para aprobar los test de estrés de la EBA
Artículo siguiente(Resumen) Feijóo pide a Sánchez poder hacer confinamientos domiciliarios locales y un reparto “objetivo” de fondos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.