Inicio Economía El Principado dice que se están cerrando los flecos para una “operación...

El Principado dice que se están cerrando los flecos para una “operación de rescate” de Duro Felguera

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha dicho este viernes que se están cerrando los flecos para hacer una “operación de rescate” de la compañía Duro Felguera.

En unas declaraciones realizadas este viernes por el consejero, ha explicado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ya ha indicado su voluntad de “tomar cartas en el asunto” para que Duro Felguera mantenga la actividad.

Según el dirigente asturiano, la SEPI está manteniendo un diálogo constante con distintas partes, como la dirección, los bancos o el Gobierno de Asturias.

“Se están cerrando flecos para que podamos hacer una operación de rescate de Duro Felguera y garantizar su continuidad en los próximos años como empresa que es, tractora, emblemática y estratégica”, ha comentado.

Duro Felguera ha pedido a la SEPI, por medio del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, un total de 120 millones, de los que 30 son como capital, 70 como préstamo participativo y 20 como crédito convencional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía tiene un superávit de 853 millones hasta noviembre y su gasto en Covid es de 866 millones, el 12,25 del total
Artículo siguienteJaguar Land Rover pierde 203 millones en los tres primeros trimestres de su año fiscal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.