Inicio Economía España registra más de 400 fusiones y adquisiciones tecnológicas en 2020, con...

España registra más de 400 fusiones y adquisiciones tecnológicas en 2020, con un 6% más de capital

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El mercado transaccional español ha registrado un total de 404 fusiones y adquisiciones entre anunciadas y cerradas en el sector de tecnología en 2020, con un importe agregado de 13.496 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%.

Así, el tecnológico ha sido uno de los sectores más activos en el mercado ibérico a lo largo del año y el segundo en número de operaciones, superado solo por el sector inmobiliario, según datos de Transactional Track Record (TTR).

En términos de meses con mayor volumen, en noviembre se movilizaron 10.239,29 millones de euros de capital no confidencial y también fue el mes con más número de operaciones de este sector, con 47.

Por lo que respecta a las transacciones transfronterizas en el sector de tecnología español, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Estados Unidos con once operaciones.

En términos de importe, Suecia ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 10.070,42 millones de euros.

Por otro lado, Estados Unidos (40) y Alemania (18) son los países con mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector de tecnología. Por importe, lidera Alemania, con una cifra agregada de 1.438,13 millones de euros.

‘VENTURE CAPITAL’ Y ‘PRIVATE EQUITY’

En 2020 se han registrado 267 operaciones de ‘venture capital’ en el sector tecnológico español, un 6,3% más, con un valor divulgado que en conjunto registra 850 millones de euros, lo que corresponde a descenso del 0,75% en el capital movilizado con respecto a 2019.

Además, se han registrado 16 operaciones de ‘private equity’ en el sector, en línea con el ejercicio de 2019, con un valor divulgado que en conjunto registra un importe de 219 millones de euros, un 157,7% menos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA pagará dividendo de 5,9 céntimos en abril e iniciará recompra de acciones del 10% en el tercer trimestre
Artículo siguienteUGT dice que “mientras no haya salud, la economía estará enferma”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.