Inicio Economía Genç (BBVA), sobre fusiones: “Estamos buscando un proyecto que verdaderamente nos interese...

Genç (BBVA), sobre fusiones: “Estamos buscando un proyecto que verdaderamente nos interese antes de entrar”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha asegurado que la entidad no tiene prisa por gastar su exceso de capital, sino que está buscando un proyecto que genere valor y en el que tenga verdadero interés por entrar.

Así lo ha señalado durante la presentación ante analistas e inversores de los resultados del ejercicio 2020, tras ser preguntado por la posibilidad de utilizar el exceso de capital generado por la venta de su filial en EE.UU. en una fusión con otro banco.

“En esto queremos ser muy claros. Esa disponibilidad de capital que tenemos no tenemos por qué apresurarnos a gastarla, lo que queremos es tener un proyecto donde podamos invertir para crear valor. Cuando no hemos dicho que vamos a entrar en una fusión se debe a que estamos buscando un proyecto que verdaderamente nos interese antes de entrar en él”, ha explicado.

El consejero delegado de BBVA ha asegurado que la entidad “no descarta nada”, pero sostiene que la venta de la filial en EE.UU. “es una clara señal” de que BBVA solo hace aquello que le añade valor.

Según ha explicado, BBVA ha sido “un vendedor neto” en los últimos diez años debido a los criterios de M&A en los que basa sus decisiones: si encuentra un proyecto en el que otro operador pueda aportar valor al activo, lo vende.

Además, los proyectos deben encajar con el de BBVA y tener en cuenta la escala, para ganar en competitividad. De no encontrar un proyecto en los mercados en los que opera, la entidad descarta “salir corriendo a buscarlo fuera”.

De hecho, ha señalado que, de no identificar un proyecto en el que merezca la pena invertir el exceso de capital, BBVA podría ampliar las recompras de acciones en el futuro o elevar la remuneración al accionista.

BBVA y Banco Sabadell decidieron el pasado mes de noviembre dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión, al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje, 11 días después de confirmar al organismo supervisor que mantenían contactos para una posible integración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo Económico detecta una desaceleración de la mejora en la actividad gallega tras las restricciones aplicadas en otoño
Artículo siguienteBendodo critica que el criterio de gestión de fondos UE sea “el dedo de Sánchez y de Iglesias”: “No es serio ni justo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.