Inicio Economía March visita el IAC3 en la UIB, el único instituto español que...

March visita el IAC3 en la UIB, el único instituto español que colabora en el proyecto LIGO

El conseller de Educación, Universidad e Investigación está realizando una serie de encuentro con institutos de investigación

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha visitado este viernes el Instituto de Informática Aplicada con Código Comunitario (IAC3) ubicado en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Le ha acompañado el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluis Pons.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, se continúa así con una ronda de reuniones con los diferentes institutos de investigación de Baleares, con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el impulso de la ciencia y la tecnología en las Islas.

El Instituto de Informática Aplicada con Código Comunitario (IAC3) fue creado en julio de 2008. Se basa en las sinergias creadas por la integración de diferentes grupos de investigación, con experiencia en astrofísica, relatividad y procesamiento de imágenes.

Es la única institución española que participa en el proyecto LIGO sobre detección de ondas gravitacionales y colabora con empresas españolas (Atos, Deimos Space, Telefónica) y francesas (DxO, Thales) en diferentes proyectos de investigación, o el registro de patentes.

Durante la visita ha tenido lugar una reunión con el director del IAC3, José Luis Ballester y la investigadora Alícia Sintes, del grupo de investigación de Física Gravitacional ‘Gravity’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMutualidad de la Abogacía entra en el consejo de la socimi Inbest Prime tras invertir cinco millones de euros
Artículo siguienteLas empresas de Cantabria podrán presentar proyectos para acogerse a los fondos UE de recuperación a partir de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.