Inicio Economía PalmaActiva dio de alta 68 empresas en 2020, casi un 10% más...

PalmaActiva dio de alta 68 empresas en 2020, casi un 10% más que en 2019

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

PalmaActiva dio de alta 68 empresas en 2020 mediante el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un dato que supone un incremento del 9,62 por ciento en comparación con el año 2019, cuando la agencia ayudó a tramitar la creación de 62 empresas.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son ventanillas únicas –electrónicas o presenciales– mediante las cuales se pueden realizar trámites para el inicio, ejercicio y cese de la actividad empresarial.

Estas 68 empresas fueron creadas en un 51,47 por ciento por hombres y en un 48,53 por ciento por mujeres. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha destacado que “el emprendimiento es una iniciativa compartida por ambos géneros, tan sólo hay una diferencia de 2,94 puntos a favor de los hombres”.

En cuanto al tipo de empresa creada, estas mayoritariamente corresponden a autónomos (el 96,87 por ciento) y el resto se constituyeron como sociedades.

Octubre (12) y septiembre (11) fueron los meses en los que se tramitaron más altas, seguidos de febrero (8) y junio y julio (7). Debido a la pandemia, la creación de empresas comenzó a descender desde mediados de febrero, hasta tocar fondo a mediados del mes de mayo. Posteriormente se inició la recuperación y se mantuvo estable durante los meses de verano.

El concejal ha detallado que “la distribución temporal, en conjunto, ha seguido un patrón diferente a los años anteriores, aunque comparten un periodo de crecimiento durante los meses de septiembre y octubre”.

De las 68 empresas creadas en 2020, casi el 6 por ciento pertenecen a actividades relacionadas con la consultoría y marketing, seguidas de actividades como la instalación de redes eléctricas y fibra óptica (5%), personal docente (5%) y comercio al por menor (5%).

“Según nuestras estadísticas hay más altas en actividades profesionales que se pueden ejercer online, como pueden ser la consultoría, la formación y el comercio electrónico”, ha concluido Romero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorH&M cerrará 350 tiendas en 2021 tras ganar un 91% menos el último año
Artículo siguienteEndesa prevé iniciar la construcción de la planta de hidrógeno en As Pontes en 2023 con seis parques eólicos asociados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.