Inicio Economía Pedro Duque recibe más de 920.000 firmas que solicitan invertir el 2%...

Pedro Duque recibe más de 920.000 firmas que solicitan invertir el 2% del PIB en I+D+i

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha recibido este viernes, “con muchísima responsabilidad”, más de 920.000 firmas que solicitan invertir el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

“Con ayuda de esta campaña, hemos conocido que la sociedad española se interesa mucho por que hagamos mucho más uso de los fondos públicos para investigar, para sacar nuevas innovaciones, para que las empresas tengan la posibilidad de tener productos de mucho más valor añadido. Ese es nuestro trabajo ahora”, ha asegurado Duque tras recibir las casi un millón de firmas en la sede del Ministerio.

El titular de la cartera de Ciencia ha afirmado que esta iniciativa es para él “un impulso, un empujón” que toma con mucha responsabilidad. “Este año ya hemos hecho un grandísimo incremento en los presupuestos que va en la dirección correcta y ahora nos queda el siguiente paso. No nos conformamos”, ha subrayado.

De esta forma, ha recordado su propuesta para alcanzar un Pacto por la Ciencia y la Innovación, que han firmado ya casi sesenta organizaciones de la sociedad civil, que va a presentar al Congreso en los próximos 15 días.

Además, se ha mostrado confiado en lograr un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas. “Sin poder hablar por otras personas, yo escucho ya en las declaraciones de los diversos partidos políticos, inclusive los que no están en el Gobierno, una sintonía con producir esta evolución en las prioridades de España”, ha declarado, para después añadir que: “A partir de ahora, ya para siempre, es una línea en la cual todas las fuerzas que pudieran tener el gobierno están de acuerdo en que de aquí no nos bajamos”.

Preguntado sobre si podría poner fecha a este objetivo, el ministro de Ciencia ha afirmado que, “con el empujón” que se ha dado ahora y “con el claro apoyo” del Gobierno, “se podría alcanzar sin ninguna duda a finales de la legislatura”.

“Estoy muy esperanzado. En el pacto, hemos puesto además a 2030, que son las estándares que nos ha puesto la Unión Europea, tener el 3%. Pero bueno, vamos a llegar primero al 2% y luego ya veremos”, ha subrayado el ministro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño enviará a la CE el Plan de Recuperación en el primer trimestre y acelerará su ejecución en el tercero
Artículo siguienteColgate-Palmolive amplía un 6,6% sus beneficios en 2020, hasta 2.220 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.