Inicio Economía Sustitución.- La Junta recuerda que ya estableció como prioridad en Next Generation...

Sustitución.- La Junta recuerda que ya estableció como prioridad en Next Generation las conducciones de Rules

(((((((Rogamos sustituyan la anterior noticia sobre este mismo tema por esta otra, por error de la fuente informante. Queda como sigue)))))))

Granada.- La Junta recuerda que ya estableció como prioridad en Next Generation las conducciones de Rules

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta ha recordado este viernes que ya estableció como prioridad en sus proyectos Next Generation las conducciones de Rules, en la costa de Granada, y ha pedido al Gobierno central que “acepte la propuesta, destine los fondos necesarios y acelere el proyecto licitando, antes del verano, al menos, el tramo para llevar agua a Almuñécar”.

Asimismo, según ha informado la Junta en una nota de prensa, ya reclamó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la utilización de estos fondos europeos para la recuperación post-covid para acometer estas obras que son de su competencia, tras “haberse despojado de ellas el Ministerio para la Transición Ecológica”.

Así lo ha subrayado la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín, quien se ha congratulado de que el Ministerio que dirige Luis Planas “asuma, por fin, la responsabilidad de ejecutar una infraestructura hidráulica de suma importancia para el futuro de la provincia y cuyas obras están declaradas de interés general del Estado”.

La delegada ha realizado estas declaraciones después de que el propio ministro de Agricultura “haya anunciado públicamente el compromiso del Estado con las canalizaciones de Rules”.

“En el Gobierno de Andalucía nos alegramos de que el ministerio asuma la construcción de estas obras, tal y como le pedimos al trasladarles nuestra propuesta de proyectos para financiar con los fondos Next Generation”, ha remarcado la delegada, quien ha incidido en que desde la Junta “ya señalamos las conducciones de Rules entre las prioritarias para Andalucía, para que así lo tuviese en cuenta el ministerio a la hora de decidir cómo repartir estos fondos europeos”.

Martín ha hecho hincapié en la urgencia de que estas obras puedan ejecutarse a la mayor brevedad posible. En este sentido, ha asegurado que no se puede esperar hasta el verano para poner en marcha la licitación de los proyectos constructivos.

“No podemos arriesgarnos a desperdiciar la oportunidad única que nos brindan los fondos Next Generation”, ha indicado, antes de proponer que se acometan “de forma urgente, al menos, el proyecto y la construcción del desglosado número tres, que permite llevar el agua a la zona de Almuñécar que es la más castigada actualmente”.

Para ello, la delegada de Agricultura en Granada ha ofrecido al Gobierno central todo el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, ya que se trata de una infraestructura “vital” para el mantenimiento y desarrollo de la comarca de la costa granadina. “No podemos perder más tiempo y hay que aprovechar los fondos Next Generation que nos llegan de Europa para que se pongan en funcionamiento las máquinas lo antes posible y construir las ansiadas conducciones de Rules”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- Junta avanza en el proyecto del centro de referencia andaluz en innovación para la FP
Artículo siguienteJordi Sevilla prevé que la economía española crecerá este año y en 2022 menos de lo que estima el Gobierno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.