Inicio Economía UGT dice que “mientras no haya salud, la economía estará enferma”

UGT dice que “mientras no haya salud, la economía estará enferma”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UGT ha señalado que los datos de Contabilidad Nacional reflejan que “mientras no haya salud, la economía estará enferma”, según ha señalado en un comunicado, donde ha apuntado que para recuperar la actividad y el empleo “es precisa la extensión coordinada de la campaña de vacunación y el reforzamiento de las medidas preventivas”.

Para la organización sindical, es necesario proseguir el “extenso” plan de ayudas para los sectores y empresas y reforzar el sistema de pensiones.

“Es necesario implementar medidas para reforzar el consumo”, ha añadido, tras apuntar que la prórroga de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) debe seguir hasta que dure la pandemia y el Gobierno debe cumplir con su compromiso de subir el SMI, ya que “son dos elementos imprescindibles para ello”.

De hecho, apuesta por implementar un extenso plan de ayudas para los sectores y empresas que no pueden realizar su actividad de manera plena, así como reforzar el sistema de prestaciones para que nadie quede atrás en esta “cruel” crisis derivada de una emergencia sanitaria.

Por otro lado, insta a aprovechar los fondos europeos canalizados a través del Plan de Recuperación y Resiliencia, ya que “deben servir para apuntalar las bases de un cambio de modelo productivo que permita construir un crecimiento más estable, sostenible y justo para las próximas décadas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña registra más de 400 fusiones y adquisiciones tecnológicas en 2020, con un 6% más de capital
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio no descarta rebajar de nuevo su previsión de 6,2% de aumento del PIB para este año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.