Inicio Economía SEPI convoca una bolsa de empleo complementaria para reforzar la gestión del...

SEPI convoca una bolsa de empleo complementaria para reforzar la gestión del fondo de solvencia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha convocado el proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo complementaria a la creada el 11 de agosto de 2020, dotada de un máximo de 50 puestos de trabajo temporal, para reforzar las necesidades derivadas de la creación del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas.

Según ha explicado la SEPI este sábado a través de un comunicado, la convocatoria de plazas de titulado superior, como personal laboral temporal, se realiza mediante el sistema de acceso libre y se atiene a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

SEPI estima que precisará disponer de esta nueva bolsa de empleo para dar respuesta a las futuras necesidades de contratación que surjan del volumen de operaciones con cargo al fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas.

Como ocurrió en la anterior convocatoria, la bolsa se organizará a su vez en bolsas específicas, en función de los perfiles que figuran en las bases de la convocatoria publicadas íntegramente en la página web de SEPI.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso y entrevista individual. Por tanto, todas las personas candidatas que hayan superado la fase de concurso y obtenido en la fase de entrevista la puntuación mínima fijada en las bases podrán formar parte de la bolsa.

Cuando se estime necesario cubrir un puesto de trabajo de uno de los perfiles convocados, SEPI propondrá la incorporación a la persona con la mayor puntuación en la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de concurso y en la entrevista del perfil al que haya presentado su candidatura.

La vigencia de esta nueva bolsa será hasta el 30 de septiembre de 2021, con la única excepción de que alguna de las personas contratadas causara baja antes de la finalización de la obra o servicio, o no superara el período de prueba.

La presentación de solicitudes se podrán remitir candidaturas hasta las 23:59 horas del día 12 de febrero de 2021. No podrán presentar su solicitud a esta convocatoria complementaria las personas cuyas candidaturas se encuentren recogidas en los listados publicados por SEPI el pasado 17 de noviembre de 2020, con ocasión de la convocatoria de 19 de agosto de 2020, dado que ya forman parte de la bolsa de empleo temporal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a licitación las obras del tramo de la Vía Verde del Chicharra que transcurre por el antiguo camino ferroviario
Artículo siguienteExtenda potencia la cerámica decorativa andaluza en Estados Unidos con una campaña de marketing en tiendas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.