Inicio Economía Alicia Koplowitz entra en Telefónica y sale de Meliá y Santander en...

Alicia Koplowitz entra en Telefónica y sale de Meliá y Santander en el último trimestre del año

Refuerza su posición en Cellnex y Repsol y la reduce en Aena y Prosegur Cash

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Alicia Koplowitz ha vuelto a entrar en el capital de Telefónica con una participación valorada en 649.000 euros durante el último trimestre de 2020, al mismo tiempo que ha decidido vender todas sus posiciones en la cadena hotelera Meliá y en Banco Santander.

De esta forma, su sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest cuenta ahora con el 0,12% de su cartera total en la compañía española de telecomunicaciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación la llevó a cabo antes de que, el pasado 13 de enero, la compañía anunciase la venta de sus torres de telecomunicaciones por 7.700 millones de euros a American Tower Corporation, un anunció que impulsó ese día la cotización de Telefónica un 10%.

Asimismo, Koplowitz ha vuelto a aumentar su apuesta por otra compañía del sector dedicada a este tipo de torres, Cellnex, donde cuenta ya con una participación de más de 3,9 millones de euros, un 0,73% de su cartera. En el tercer trimestre ya duplicó su inversión en esta empresa, en la que un año antes solo mantenía 1,45 millones de euros.

Otras de las compañías españolas en las que Koplowitz ha aumentado su inversión a lo largo del año marcado por la pandemia fue en Repsol, hasta los 413.000 euros, FCC (2,2 millones), Grifols (1,9 millones), y Zardoya Otis (2,5 millones).

No obstante, al cierre de 2020, el valor ‘estrella’ de la cartera de inversión de la sicav de Alicia Koplowitz en la Bolsa española seguía siendo un valor del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora llamado BME Growth.

Se trata de Proeduca Altus, sociedad ‘holding’ de un grupo de firmas de enseñanza universitaria ‘online’ que, según sus datos, factura unos 111 millones anuales e imparte clases a alumnos de más de noventa países, fundamentalmente a través de la Universidad Internacional de la Rioja. La firma de la empresaria tiene casi 13 millones de euros en esta compañía.

Por el contrario, la sicav ha salido del capital de Meliá, en la que hace un año, no obstante, solo mantenía 76.000 euros, y de Banco Santander, entidad en la que contaba con una inversión de 109.000 euros un año atrás.

Asimismo, ha reducido su exposición en Aena, el gestor aeroportuario en el que sigue manteniendo una inversión de 853.000 euros; en Metrovacesa (1,4 millones), Prosegur Cash (500.000 euros) y Prosegur (488.000 euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fondo Melvin Capital perdió más de 5.000 millones por la salvación de GameStop gracias a foreros de Reddit
Artículo siguienteLa venta de coches arranca el año en Canarias con una caída del 57,1% en enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.