Inicio Economía Aparicio critica la “suplantación” que la Junta “quiere hacer” de la actividad...

Aparicio critica la “suplantación” que la Junta “quiere hacer” de la actividad de las organizaciones empresariales

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha criticado la “suplantación” que, a su juicio, quiere hacer la Junta de Castilla y León a la actividad desarrollada por las organizaciones empresariales.

Así se ha referido durante la rueda de prensa telemática junto a los representantes del sector de los gimnasios y centros deportivos en León, Pedro Fernández y Mario Centeno, y el presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Javier Cepedano.

Todo ello tras conocer que la consejería de Empleo e Industria invertirá ocho millones de euros en contratar a 100 prospectores laborales que analicen las necesidades empresariales de Castilla y León.

Aparicio ha recordado que “no están de acuerdo con esta medida” y ha criticado que desde esta consejería “no se tiene ninguna valoración sobre el trabajo que se realiza desde las organizaciones empresariales”.

Situación que ha tildado de “barbaridad y dislate” con la contratación de 100 prospectores dando la sensación de que “quieren que las organizaciones empresariales desaparezcan” y cuando podrían “dirigir esa inversión a ayudas directas a fondo perdido”.

Ayudas que llegan por parte de la Junta y que ha lamentado que “siguen siendo bajas”, aunque ha reiterado que “aunque sean así y no solucionen la situación, todas las que lleguen bienvenidas serán”.

Si bien ha reclamado a la Administración autonómica la inclusión de “una ayuda urgente y directa” para el sector del gimnasio que “se cierre sin motivo aparente salvo que son actividades que no se pueden realizar en el interior”. “La situación es complicada, hay que preservar la salud”

En relación con las últimas medidas restrictivas tomadas para diversos municipios de la Comunidad ha reafirmado que “la situación es complicada y ante todo siempre se ha defendido preservar la salud”.

Pese a ello, el presidente de CEOE Castilla y León ha reconocido que España ha sufrido “una caída del PIB que puede estar al 12,2 por ciento y que es insostenible para cualquier país, la mayor bajada desde la Guerra Civil”.

En esta línea, ha incidido que con las medidas que se están tomando “será mayor la caída del PIB y desencadenará en el cierre de más empresas y, por consiguiente, de la pérdida de puestos de empleo”.

Por último, ha expresado su preocupación “porque no se ayuda a los sectores más afectados y se ven abocados al cierre sin tener ninguna ayuda”, por lo que ha exigido “con urgencia planes de choque para estas empresas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank y Pimec renuevan su acuerdo para impulsar la competitividad tecnológica de empresas
Artículo siguienteEl Ibex 35 sube casi un 1% y defiende los 7.800 puntos en la media sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.