Inicio Economía Banco Sabadell no repartirá dividendo con cargo a 2020 y confía en...

Banco Sabadell no repartirá dividendo con cargo a 2020 y confía en recuperar de forma prudente el de 2021

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha confirmado que la decisión de no repartir dividendos con cargo al ejercicio 2020 es firme, pero confía en que se podrá recuperar de manera prudente el pago de beneficios de los resultados correspondientes a 2021.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2020, Oliu ha asegurado que en el orden del día de la próxima junta general no irá ninguna propuesta de dividendos.

“La decisión de no dar dividendos en el ejercicio 2020 es firme”, ha subrayado el presidente de la entidad, añadiendo que en principio la idea del consejo es recuperar de manera prudente el pago de beneficios con cargo a resultados de 2021, cuando prevé que, “sin duda”, se obtendrán unas cuenta “positivas”.

Por otro lado, Oliu ha reconocido que el banco que no está contento con su baja cotización en Bolsa, aunque ha insistido en que “no preocupa para nada”. “Nos preocuparía si existieran dudas sobre la solvencia del banco, pero el único problema que tiene es de rentabilidad, como toda la banca”, ha apuntado.

En cualquier caso, ha asegurado que este problema ya quedado “bastante o en una gran parte solucionado con los resultados presentados este año”.

“La cotización del banco dependerá en el futuro de la ejecución de los planes y, claramente si es medianamente positiva, recuperaremos unos positivos múltiplos de mercado, tanto respecto a la rentabilidad como al valor contable del banco”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsufin pide al gobernador del Banco de España que adecúe sus políticas a la emergencia climática
Artículo siguienteBrufau y Bogás advierten de que la recuperación va más allá de la descarbonización y digitalización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.