Inicio Economía Chacón (PDeCAT) asegura que Junts y ERC hacen que Cataluña pierda “fuerza...

Chacón (PDeCAT) asegura que Junts y ERC hacen que Cataluña pierda “fuerza y prestigio”

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha asegurado este lunes que el Govern formado por Junts y ERC está provocando que Cataluña pierda “fuerza y prestigio” y que haya dejado de ser referente en muchos ámbitos.

Lo ha dicho en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, donde ha lamentado la estrategia de la confrontación y la “falta de comunicación y planificación” de estos partidos haya hecho que Cataluña pierda posiciones como referente en el ámbito económico y social.

También ha dicho que Barcelona ha dejado de ser una ciudad dinámica y abierta al mundo: “Ha dejado de ser una de las locomotoras de Europa. Ya no es la Barcelona dinámica y abierta al mundo que conocíamos. Es como si hubiera salido del partido y estuviera viéndolo desde la banda”.

En este sentido, ha propuesto la reactivación de la economía con un programa de tests masivos; alargas los ERTE e impulsar un plan de desescalada territorializado; dar ayudas directas a las empresas y ayudarse de los fondos europeos para la transformación del modelo productivo actual.

Asimismo, ha planteado rebajar la presión fiscal para favorecer la competitividad y las inversiones, así como reducir la burocracia y armonizar la fiscalidad con el resto del Estado: “Ahora se castiga la cultura del esfuerzo y el ahorro”, ha añadido Chacón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChacón (PDeCAT) asegura que Junts y ERC hacen que Catalunya pierda “fuerza y prestigio”
Artículo siguienteLa industria de iluminación pide 700 millones del programa ‘España Puede’ para impulsar al sector
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.