Inicio Economía Chacón promete una fiscalidad más competitiva y un programa de ayudas a...

Chacón promete una fiscalidad más competitiva y un programa de ayudas a las pymes

Apoya la petición de Sánchez Llibre (Foment) de un Dia de l’Empresari i l’Empresària

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a la Generalitat, Àngels Chacón, ha defendido este lunes una nueva fiscalidad para Catalunya que dé más competitividad tanto a la actividad económica como a la ciudadanía.

En su intervención en la sede de Foment del Treball durante la campaña electoral, ha defendido una fiscalidad más competitiva, sin impuesto de patrimonio y sucesiones, y reducir los tipos del IRPF.

También ha dicho que la base de su programa económico es dinamizar la economía productiva, por lo que promete trabajar por una mejora notable de la financiación “porque el déficit fiscal condiciona todas las políticas” en Catalunya.

La exconsellera de Empresa ha pedido a los gobiernos catalán y central “más transparencia y menos opacidad” en la tramitación de los Fondos Europeos, ha cuestionado que no se convoque a los agentes sociales para explicarles cómo evoluciona la gestión y adjudicación de los fondos, y ha apoyado que lleguen también a las pymes.

AYUDAR A LAS PYMES

Chacón se ha comprometido a trabajar para un programa de ayudas por las pymes, que son más del 80% de las empresas de Catalunya, y se ha referido a las consecuencias económicas del coronavirus, al lamentar que faltan ayudas directas.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, le ha pedido a la candidata apoyar que el Govern apruebe un decreto por el cual el 29 de noviembre sea Día del Empresario y la Empresaria, igual que se decretó el Día de la Justicia, lo que Chacón ha aceptado.

Foment plantea el 29 de noviembre por la introducción del vapor y el inicio de la industrialización moderna en Catalunya: ese día de 1833 la Fábrica Bonaplata invitó en la prensa a visitar sus instalaciones en el barrio del Raval de Barcelona y ofreció sus servicios a los industriales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWallbox cierra una ronda de financiación de 33 millones de euros
Artículo siguienteEl sector de los gimnasios y centros deportivos de León demandan a la Junta “ayudas directas, potentes y reales”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.