Inicio Economía Corredor (REE): “La recuperación pasa por hacer una transición energética justa e...

Corredor (REE): “La recuperación pasa por hacer una transición energética justa e inclusiva”

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Red Eléctrica Española (REE), Beatriz Corredor, ha asegurado que la recuperación económica tras la crisis del Covid-19 “pasa necesariamente por hacer una transición energética justa e inclusiva”.

La ejecutiva ha participado este lunes en el IX Simposio Empresarial Internacional organizado por Funseam junto a dirigentes de las principales compañías del sector energético en España.

Corredor ha apuntado que es necesario completar la transición energética con “la transformación digital también a nivel de pymes y con dos cuestiones muy importantes: la cohesión social y territorial y la igualdad de género”.

COORDINACIÓN TERRITORIAL

Para la ejecutiva, la coordinación es clave para poder “implementar los fondos europeos” a través del Presupuesto General del Estado.

Sin embargo, ha avisado de que “lo más difícil de la coordinación es bajar esos fondos a nivel autonómico y local”, lo que, para la directiva, requiere de lealtad institucional.

“Si no se garantiza en la implementación de estos fondos, será muy difícil hacerlos llegar al tejido productivo y a los ciudadanos”, ha alertado Corredor.

INVERSIONES NECESARIAS

La presidenta de REE ha apuntado que las inversiones necesarias deben ir destinadas a “hacer adicionalmente más” de lo que las empresas tenían previsto antes de recibir los fondos europeos de recuperación.

Estos fondos deben permitir sumar al negocio habitual de las empresas del sector energético “una serie de medidas adicionales que aceleren este proceso de transición energética”.

“ALTERACIONES DE LA DEMANDA MUY IMPORTANTES”

Corredor ha explicado que la pandemia ha provocado “alteraciones de la demanda muy importantes” en el mercado de la electricidad, con caídas de hasta el 20%.

Asimismo, ha destacado que las energías renovables han aumentado su peso en el ‘mix’, alcanzando hasta el 44% del total de la electricidad producida en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV advierte sobre siete entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión
Artículo siguienteEl Tesoro espera captar el jueves hasta 6.750 millones en deuda a largo plazo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.