Inicio Economía Renta 4 Banco gana 18,1 millones en 2020, un 1,7% más, y...

Renta 4 Banco gana 18,1 millones en 2020, un 1,7% más, y propone un dividendo de 0,0229 euros

Sube su beneficio un 30% en el último trimestre

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Banco ha obtenido un beneficio neto atribuido al grupo de 18,1 millones en el 2020, lo que supone un crecimiento del 1,7% respecto al ejercicio anterior, según los datos remitidos este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su consejo de administración tiene la intención de proponer, con cargo al beneficio de 2020, la distribución de un dividendo de 0,0229 euros por acción, de acuerdo con los límites comunicados por el Banco Central Europeo y sin perjuicio de acordar en su momento un nuevo dividendo a partir de septiembre, si el BCE lo permitiese.

En el último trimestre del año la entidad impulsó un 30,3% sus beneficios, hasta los 7,3 millones de euros.

Con ello, su ratio de capital ‘CET1 Fully Loaded’ se sitúa en torno al 14,71%, muy superior a los requerimientos regulatorios de solvencia.

De su lado, el Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 17,58%, una rentabilidad sobre el capital invertido que “supera ampliamente a la media del sector”, ha asegurado la entidad.

El banco especializado en servicios de inversión y gestión patrimonial captó patrimonio por 964 millones de euros con su red propia e incorporó 17.656 nuevos clientes, lo que supone un aumento del 21,1% en el año, hasta los 101.278 clientes.

SUBE UN 5% SU PATRIMONIO BAJO GESTIÓN

Los activos totales de clientes a 31 de diciembre ascendían a 23.432 millones de euros, un 5% más que hace un año. De estos, 12.547 millones de euros corresponden a activos de clientes de la red propia.

El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (fondos de inversión, sicavs y fondos de pensiones) se sitúan en 11.255 millones de euros, con un incremento de 709 millones de euros respecto al año anterior; un 6,7% más.

En concreto, el patrimonio gestionado en fondos de inversión asciende a 3.116 millones de euros, en sicavs es de 994 millones de euros y en fondos de pensiones se ha elevado hasta los 4.431 millones de euros.

CONTRIBUCIÓN POSITIVA DE LATINOAMÉRICA POR PRIMERA VEZ

La entidad ha destacado el crecimiento de las comisiones netas más diferencias de cambio, que han aumentado el 18,4%, y que junto a la contención de costes han permitido un crecimiento del margen de actividad del 157,6%.

Asimismo, ha señalado el buen comportamiento de las filiales de Latinoamérica en el pasado ejercicio. Las oficinas de Renta 4 en Chile, Perú y Colombia han comenzado a contribuir positivamente a la cuenta de resultados con una aportación de aproximadamente el 7% del resultado consolidado.

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

El presidente del Grupo Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha destacado “la solidez del modelo de negocio del grupo” demostrada frente al Covid-19, que ha logrado un aumento significativo del número de clientes, su mejor captación de nuevo patrimonio de clientes y un aumento de ingresos por comisiones en todas las áreas de negocio.

“Renta 4 Banco ha superado, por tanto, la prueba, saliendo fortalecido en su balance, en su posicionamiento y en todas sus líneas de actividad. Es particularmente destacable la buena evolución de las filiales de Latinoamérica, que han crecido de forma muy llamativa en clientes, en ingresos y en activos bajo administración, comenzado a contribuir positivamente a los resultados del Grupo consolidado, de forma creciente a lo largo del ejercicio”, ha especificado.

Ureta ha confiado en “mantener la línea de crecimiento y de buenos resultados en los próximos trimestres, en un entorno exigente que requiere una continua adaptación y evolución”. En este sentido, ha detallado que en los próximos trimestres se incorporarán nuevas soluciones y alternativas de inversión y nuevos servicios bancarios, que ampliarán y complementarán nuestra oferta para nuevos segmentos de clientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDel Rivero y dos perjudicados piden al juez del caso Villarejo declarar por el encargo de BBVA sobre Sacyr
Artículo siguienteFomento realizó el año pasado 40 obras de refuerzo del firme en carreteras de 30 municipios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.