Inicio Economía Wallbox cierra una ronda de financiación de 33 millones de euros

Wallbox cierra una ronda de financiación de 33 millones de euros

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Wallbox ha cerrado una ronda de financiación de 33 millones de euros destinados a impulsar la expansión de la empresa a nuevos mercados y satisfacer la demanda de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos, ha informado este lunes en un comunicado.

La compañía se propone reducir la “dependencia mundial de los combustibles fósiles”, y utilizar los nuevos fondos para la apertura de nuevas oficinas en Europa, la ampliación de las instalaciones de fabricación e Investigación y Desarrollo, así como para la contratación de más de 400 nuevos empleados.

El ceo de Wallbox, Enric Asunción, entiende que la financiación es una “prueba de la confianza” que los inversores depositan en la compañía y que les permitirá desarrollar nuevas tecnologías y entrar en nuevos segmentos.

RECARGA PÚBLICA

Una parte importante de los fondos adquiridos irá destinada al desarrollo de productos para el sector de la recarga pública y a la capacidad de fabricación a nivel mundial, “para asegurar una mayor cuota de mercado”.

De hecho, Wallbox ha lanzado Supernova, su primer cargador público rápido, que ofrece 65kW de potencia de carga y que complementa sus actuales soluciones para la carga doméstica y semipública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSud Renovables cierra 2020 con 10 millones de euros de facturación
Artículo siguienteChacón promete una fiscalidad más competitiva y un programa de ayudas a las pymes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.