Inicio Economía Acreedores de Ferroglobe le inyectan 83 millones para refinanciar su deuda y...

Acreedores de Ferroglobe le inyectan 83 millones para refinanciar su deuda y ejecutar su plan estratégico

El valor dispara casi un 56% en Bolsa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado en un 54% por el Grupo Villar Mir, ha acordado con sus acreedores la inyección en su capital de 100 millones de dólares (83 millones de euros) para refinanciar su deuda y ejecutar su plan estratégico.

La compañía comenzó las negociaciones el pasado mes de noviembre con el 70% de los tenedores de un bono de 350 millones de dólares que vence el próximo año y ha anunciado esta semana que espera estar en condiciones de ejecutar el acuerdo próximamente.

Con motivo de este anuncio, sus títulos, que cotizan en el Nasdaq de Nueva York, se impulsaron cerca de un 56% en tan solo un día, hasta los 2,76 dólares por título, frente a los 1,77 dólares en los que cerró el día anterior.

El acuerdo supondrá alargar el vencimiento de este bono en más de tres años, desde marzo de 2022 a diciembre de 2025, la suscripción de nueva deuda por valor de 60 millones de dólares y una ampliación de capital de los 40 millones de dólares restantes.

Ferroglobe también afirmó que negocia con su principal accionista, Grupo Villar Mir, la inyección del capital suficiente para llevar a cabo la operación. Para no diluir su posición, el grupo español tendrá que suscribir el 54% de esos 40 millones de dólares, es decir unos 18 millones de euros.

“El diálogo positivo que estamos teniendo con los acreedores valida el plan de reestructuración que hemos establecido para Ferroglobe y demuestra la confianza de la comunidad financiera en nuestra estrategia y capacidad para crear valor para todas las partes interesadas”, destaca el consejero delegado de Ferroglobe, Marco Levi.

Este acuerdo se produce en un contexto en el que la compañía asegura que muchos clientes han reducido su capacidad debido a la incertidumbre causada por la crisis del Covid-19, que ha cambiado el comportamiento de compra de sus clientes, lo que justifica aún más la necesidad de llevar a cabo este plan de refinanciación.

“Colectivamente, estamos trabajando hacia una financiación integral que elimine los riesgos de refinanciamiento a corto plazo, brinde una mayor flexibilidad operativa y asegure efectivo para la implementación de nuestro plan”, concluye la directora financiera, Beatriz García-Cos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNintendo dispara un 92% su beneficio en nueve meses y eleva dividendo y previsiones anuales
Artículo siguienteAyuso quiere recuperar lo antes posible “una o dos horas” del toque de queda para no perjudicar más a la economía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.