Inicio Economía CEIM tacha de “terribles” los resultados del paro y reclama a Sánchez...

CEIM tacha de “terribles” los resultados del paro y reclama a Sánchez bajar los impuestos y ayudas directas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha calificado de “terribles” los datos del paro de este enero, en el que se quedaron desempleadas 7.168 más, y ha reiterado su petición al Gobierno central para que aplique medidas en favor de las empresas como la bajada de impuestos, las ayudas directas o la posibilidad de adecuar las plantillas actuales a la demanda.

En un comunicado han subrayado que hay un incremento interanual, comparando con enero de 2020 cuando no había golpeado la pandemia, de un 22% en el conjunto de España.

Asimismo, ha recalcado que “la cifra de parados no incluye las 739.000 personas con el contrato suspendido en ERTE”. CEIM ha apuntado que con la campaña de rebajas “volatilizada” en la Comunidad de Madrid por los efectos meteorológicos, la contratación se ha desplomado, y alertan de que las empresas ya no van a resistir restricciones adicionales a la actividad y los mayores costes fiscales y sociales, por lo que “se prevé un fuerte incremento de los concursos y, por tanto, del paro”.

Los Empresarios de Madrid han indicado que da idea del “enorme peso de las cotizaciones” sobre el trabajo el hecho de que, a pesar del hundimiento económico, la recaudación a la Seguridad Social en Madrid ha finalizado por encima de lo previsto, si bien contando con casi un tercio más que proviene del propio Estado, al derivar de cotizaciones de desempleo.

CEIM ha incidido, además, en que “hay que romper el círculo de gasto público, volviendo a estimular de forma tajante la creación de empleo en el sector privado, potenciando la libertad de empresa, la competitividad y el dinamismo”.

“De lo contrario, iremos caminando hacia la mediocridad, la falta de innovación y la insostenibilidad del modelo de protección social En cuanto a la Comunidad de Madrid, los datos muestran igualmente un impacto grave del paro a nivel interanual y un poco más atenuado a en cuanto al mes pasado, en comparación con el conjunto nacional, al no haberse restringido tanto la actividad económica”, han advertido.

Además, CEIM resalta que cuando se puede crear empleo, la tasa de contratación indefinida en Madrid es la más elevada de España, duplicando la media estatal.

Los empresarios de Madrid han insistido en que “es clave agilizar el proceso de detección de vacunación para evitar contagios y recuperar el pulso económico cuanto antes”.

Además, los Empresarios de Madrid apuestan por aprovechar el Plan de Recuperación europeo para implantar de manera progresiva medidas que fomenten la movilidad laboral y reduzcan la incertidumbre para las pymes en materia de ajustes de plantilla ante el “desolador panorama económico”.

Por otra parte, febrero ha de ser el mes en el que se apruebe la nueva Estrategia Madrid por el Empleo, en el marco del Consejo de Diálogo Social. Será el eje de las políticas activas en la Comunidad de Madrid, dando así nuevo respaldo a la mejora continua de la intermediación laboral y la formación; así como a la contratación de las personas de colectivos más vulnerables y al autoempleo.

Finalmente, en el ámbito de la capital, ha de desarrollarse el Pacto de Empleo, que contempla medidas de apoyo fiscal para pymes y autónomos, además de actuaciones que potencien los itinerarios personalizados y la formación en competencias digitales de los desempleados


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMirabaud Securities añade Solaria, Solarpack, Soltec, Grenergy y Greenalia a su análisis
Artículo siguienteNintendo supera los 24 millones unidades de Switch vendidas en nueve meses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.